El 14 de febrero comienza, en Madrid, el Festival MadridDesignPro.

Madrid Design Festival organiza esta actividad que durará tres días, con más de 100 actividades y 70 profesionales invitados donde principalmente se tratará el tema de un diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales.

Durante los tres días, el eje vertebrador de todo ello es un concepto llamado D+ (diseño suma) que pretende ilustrar la importancia de vincular al diseño las categorías tradicionales de la economía y la sociedad: D + N (Diseño + Negocio); D + S (Diseño + Sociedad); D + X  (Diseño + Experiencia); D + C (Diseño + Ciudad); D + Tecnología (Diseño + Tecnología), en formatos como conferencias, masterclasses, talleres prácticos, visionados de portfolios y encuentros de negocios que concentrarán, por primera vez en Madrid, a todos estos profesionales del diseño.

La primera jornada contará con conferencias de Teresa Sapey, el estudio Naranjo-Etxeberria, Nacho Carbonell, Oskar Zieta o Malène Huissoud, entre otros (de 10.00 a 19.00. Inscripciones aún abiertas en la web del festival).

Bajo el tema Design meets time (El tiempo en el diseño), Rado ha convocado la primera edición del Rado Star Prize Spain para premiar proyectos en torno al tiempo y el diseño. Los diez finalistas se exponen en el Espacio Rado (COAM) y el público asistente podrá elegir a su favorito.

Fuentes:
El Pais
Madrid Design Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *